años / días / horas / minutos / segundos

miércoles, 11 de junio de 2008

¡Ya tienen nombre!

Pues sí, ya hemos decidido los nombres. Aunque claro, ahora hace falta saber el sexo para poder escoger definitivamente.
La historia de los nombres tiene sustancia. Bastante antes de estar embarazados ya le habíamos dado vueltas al tema en el caso de que llegasen churumbeles. Porque claro, a ciertas edades, ya va siendo hora de ir preparando el terreno, y lo de los nombres de niños (si tienes pensado tenerlos) es una de las cosas de las que no te escapas.
Total, que con el tiempo ya habíamos llegado a un consenso para escoger cual sería el de nuestro primer descendiente. Noah en caso de que fuese niño y Zoe en caso de que fuese niña.
Nos había costado lo nuestro encontrar uno de cada sexo que nos gustase a los dos, pero al final lo habíamos conseguido. Al principio Laura no lo tenía nada claro con estos nombres, pero al final la táctica taladro de Paco había dado resultado y la había convencido/cansado.
El porqué de darle la barrila con estos dos era que no se trataba de nombres corrientes. Lo habitual es que los de niño acaben en o, y los de niña en a, y como a un servidor siempre le ha gustado ir un poco contracorriente, pues tenía que dar la nota también en este tema.
Datecuen si la cosa estaba decidida que ya me había encargado de reservar las correspondientes direcciones de correo en gmail. Sí, en esto de las tecnologidas soy un peaso Friki, pero, ¡me mola!.
Pero claro, como no podía ser menos, el destino nos tenía preparada una sorpresa. ¡¡Vaya par de ilusos!!. Pensar que ya estaba todo el pescao vendío ...
Total que al enterarnos que iban a ser dos hemos tenido que volver a darle vueltas al tema de los nombres. En un principio pensamos en buscar otro más de niño y otro más de niña, en previsión de lo que pudiese venir. El problema es que, para que la cosa fuese un poco homogénea, pensamos en buscar nombres del estilo de los que habíamos escogido; es decir, raros. Y de esos no hay tantos, y que nos gustasen, menos.
Así que optamos por fer país. Aunque ambosdós somos castellanoparlantes (no sé si se ha notao leyendo este blog, pero es lo que tiene el venir de padres extremeños y/o andaluces) nos gustan mucho los nombres catalanes. En base a eso empezamos a buscar, y encontramos varios nombres que nos congratulaban. El problema que veíamos era que poner un nombre curioso y otro català, como que no pegaba mucho. Así pues, aunque Laura no me lo había dicho, sabía que estaba deseando que le preguntase ... ¿Y por qué no escogemos dos nombres catalanes?.
Y se lo pregunté. Y claro, aceptó encantada. Yo al principio me resistía un poco a plantear esta opción (¡con lo que me había costado convencerla!), pero, en uno de esos pocos momentos de lucidez que tengo muy de vez en cuando, lo vi claro. ¡Que cony, posem-los dos noms ben catalans!.
Así pues, parecía que empezaba a verse la luz al final del túnel. Al menos teníamos la cosa más clara.
Aparte de que fuesen catalans, a mí me tiraba la idea de que no se pudiesen leer en castellano. Por ejemplo, a ella le gusta mucho el nombre de Júlia, pero se escribe igual que en castellano.
Total, que al final con las premisas ya bien definidas, al fin hemos decidido los nombres que queremos darles.
Si son níños se llamarán Jordi y Xavi, y si son niñas se llamarán Mariona y Lila.
Rebuscando por la web he visto que el nombre de Lila no existe como nombre català, pero bueno, mejor, ¡así será la primera!. En esta pàgina de la generalitat se pueden buscar todos los nombres existentes en Catalunya, así como la cantidad de gente que lo tiene (http://www6.gencat.net/dji_cercanoms/index.html).
Esperemos que la cosa no se quede sólo en el nombre, pues la intención es que l@s niñ@s crezcan aprendiendo tanto el català como el castellano. Eso requerirá esfuerzo por parte de nosotros dos para hablar también en català, pues aunque lo dominamos (+ o -), lo tenemos muy oxidado. Pero practicándolo seguro que la cosa mejora. Es más, como prueba inequívoca de ello, a partir de ahora he decidido que el blog lo escribiré con una rebujina de castellano y català, ¡ves quina cosa!.
Y como no podía ser de otra manera, ya tienen su dirección de Gmail reservada. En cuanto sepamos el sexo de la parejita ya las pondremos por aquí, para que quien quiera les pueda enviar un saludo.
Esto de crearles ya los emilios es un puntazo, pero conociendo a Murphy, ya verás como cuando puedan escoger mandarán a tomar por jander estas direcciones que con tanto cariño ha reservado su papá y se irán con la primera hotmail que pase por ahí ...


PS: por cierto, peaso parrafada que he soltao ... sorry ...

5 comentarios:

Bill dijo...

espero que els teus fills visquin a una Catalunya Lliure

Gonzalo Alcaraz Ruiz dijo...

No os olvideis de hacerles socis del Barça tambien (aunque luego sean del madriz). Salud.

BEA dijo...

los nombres muy bonitos!
me alegro que todo vaya bien,
besos!
bea

Bill dijo...

NUEVO POST YA!!!

Bill dijo...

que no se apalanque el blog

NUEVO POST YA!!!