años / días / horas / minutos / segundos

lunes, 20 de octubre de 2008

Quietorl!!! (Aviso para navegantes)

Hola a tod@s,
Dada la ingente cantidad de visitas a nuestro blog, y puesto que últimamente mis posts escasean más que los billetes de 500 leuros, os informo que en estos días van a ir cayendo nuevos posts a un ritmo más rapidín del habitual (vaya mérito).
Como veréis, las fechas de los mismos se corresponderán con el momento en el que sucedían los hechos descritos. Así pues, aunque veáis que este post que estáis leyendo permanezca al principio del blog durante bastante tiempo, mirarsus los siguientes, que es donde está la chicha ...
Todos ellos llevaban un copón de tiempo medio escritos, pero por H o por B (no sé por qué coñio se suele decir esto en estos casos) no los he podido completar antes.
Así pues, espero que las entradas que van a ir apareciendo os congratulen. Para los que sólo habéis tenido noticias nuestras a través de este blog, os esperan algunas sorpresilias interesanetes.

No os las perdáis!!

sábado, 30 de agosto de 2008

Reposo

Después de las contracciones estaba claro que nos iban a poner a raya. A partir de ahora, y hasta nueva orden, Laura tendrá que hacer el máximo reposo posible.
Nada de ir en buga ni de salir de paseo por ahí en plan trotón.
Vamos que su silueta va a acabar marcada en el sofá ...

Contracciones

Hoy Laura ha pasado la noche con alguna que otra contracción. Después de pasarse de la raya pateándose media Barcelona (bueno, 1/4 ...) esta noche el cuerpo se le ha revelado y le ha mandado un aviso. Hemos ido de urgencias y le han puesto las famosas correas para medir las contracciones.
Después de 3 horas en el hospital, al final nos han dicho lo que ya nos imaginábamos. Si no queremos que la cosa se adelante, más vale que Laura se lo tome con mucha calma y haga el menor esfuerzo posible. Estas contracciones vienen por darle demasiada caña al cuerpo.
Lo malo es que de rebote yo también he salido mal parado, porque la doctora le ha dicho que de relaciones sesuales nadená (grrrrrrr).
Bueno, al menos la compra de ropa se frenará un poco, que si no, a este paso vamos a tener que montar un mercadillo, jeje ...

miércoles, 20 de agosto de 2008

La línea alba

Hoy Laura ha descubierto que se le está marcando la línea alba. En anteriores capítulos había parecido que iba a salir, pero ahora se puede confirmar sin lugar a dudas.
En el enlace anterior explica un poco qué es y cuando sale.
Lo curioso es que se le llame así ...
Bueno, esta entrada ha quedado un poco sosa, pero es que el tema tampoco es que de mucho de sí ...

martes, 19 de agosto de 2008

Ecografía de 22 semanas

Bueno, 22 semanas y 5 días, así que casi son 23. Ellas no son las de la foto (son muchísimo más guapas, por supuesto!!), pero por ahí andarán los tiros ...
Hoy iba a venir Rafa (el padre de Laura) pero al final no se decidió. Justo hoy llegaba de Nerja en avión, pero le iba muy justo de tiempo y al final no ha podido ser.
In extremis se lo hemos comentado a Eva y Toni (mi hermana y cuñao, respectivamente), pero tampoco podían, así que hemos ido solos.
Las niñas crecen perfectamente y todas las constantes que toma el doctor Parra (el ginecólogo que nos lleva, en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona) son normales ecografida tras ecografida. Ya tenemos un kilico de niñas, aproximadamente ...
Nosotros seguimos felices y contentos, aunque a Laura el tema le va pesando más cada vez, y conociéndola, no tardará mucho en querer que se acerque la hora del parto.
Pobreta, pues no le queda !!!

miércoles, 13 de agosto de 2008

Su primer partido en L'Estadi


No creo que nadie lo sepa, pero el papi de las niñas es un poquito Culé, y como no podía ser menos, a la que se pudiese las íbamos a llevar a l'Estadi a ver un partidito del equipo de mis amores.
Bueno, está claro que desde dentro de la tripa de la mami lo iban a ver un poquillo oscuro, pero al menos ya se pueden ir empapando del ambiente del estadio.
Y como que ahora hace buen tiempecito y la previa de la Champions contra el Wisla de Cracovia salía a buen precio, pues decidimos que ese iba a ser el partido.
Además, como no parece un rival muy duro, tenía toda la pinta de que podríamos disfrutar de un buen espectáculo.
Y así ha sido. Les hemos cascao 4 del ala, y además hemos podido ver un par de golicos delante de nuestros morros. Estábamos en la primera gradería del Gol Nord, cerca del córner de Tribuna. Un poco bajo para mi gusto, pues en la segunda gradería se ve de muerte, pero no era plan de hacerle subir demasiadas escaleras a la mamuchi, que está un poquito delicá con la tripita.
En resumen, una primera experiencia Culé gratificante los cuatro junticos!!
Esperemos que la cosa dure, y que podamos ganar alguna final de Champions más para que ellas también puedan disfrutarla. Ya sé que es un poco pronto, pero todo se andará.
Con ocho seguidas me conformo, jeje!!

viernes, 8 de agosto de 2008

¿Ya tienen nombre?


Uyuyuyuyuyyyyyyy!!!
No si ya me parecía a mí que eso de que a la primera diéramos con los nombres definitivos era muy sospechoso ....
Está claro, haberlos decidido con tanta antelación y el que Laura disponga de tiempo suficiente para darle vueltas a la castaña sólo podía significar una cosa: esos no van a ser los refinitivos.
Por el momento el nombre de Lila parece que no acaba de
gustar del todo, y no descarto que el de Mariona vaya por el mismo camino dentro de un tiempo.
Por el momento parece que la alternativa de volver a Zoe es la más congratulante, pero la cosa no está del todo clara.
Total, que hasta que no tengamos el asunto más que finiquitao no volveremos a dar información respecto a los nombres. Entre otras cosas porque se sospecha que haya por ahí alguna que otra costurera a la espera, y no es plan de tenerlas haciendo y deshaciendo bordados.

jueves, 31 de julio de 2008

Ropita pa las nenas


Vamos, que nada más saber el sexo de las niñas Laura se ha puesto manos a la obra y se ha lanzado a unas de las actividades en las que mejor se desenvuelve: comprar ropa ;-)
Ya han caido las primeras ropitas para las niñas, y esto sólo ha hecho que empezar. Cuidadín H&M, Zara, Benetton, etc, que vamos pallá!!!
Nota: el afoto no es de la susodicha ropa, pero pal caso, ya sirve ...

miércoles, 30 de julio de 2008

20 semanas (¿Sabremos el sexo?)

Estamos en 20 semanas y se supone que a estas alturas ya nos tendrían que decir el sexo.
Todo es posible, pero si ha pasado tanto tiempo sin que nos lo pudiesen asegurar, todo pinta que es porque son dos niñas.
Cuando son niños la cosa se suele saber bastante antes; hacia las 13-15 semanas.
Quizá el hecho de ser dos, y de que tengan las piernas juntas, hace que sea más difícil verlo aunque sean niños, pero conociendo los antecedentes de Laura (o más bien de su padre), la cosa parece bastante clara. Tiene 5 hermanas y ningún hermano; ha tenido 3 hijas, y de momento tiene dos nietas, así que ...

Con nosotros han venido mis papis a ver la ecografía, así que si había noticia noticiosa, iban a enterarse en primera persona.
Y la ha habido!!! Serán dos ratoncilias!!!
Ha habido suspense, pues en los comentarios que ha ido haciendo el ginecólogo antes de que Laura no pudiese aguantar más sin preguntarle el sexo, hacía referencia a ellas en masculino. Pero eso debe ser porque lo hacen de forma genérica, tanto si son niños como si son niñas. Simplemente se refieren a los fetos, o a los bebés, y claro, ambosdós términos son masculinos.
Yo voy a ser sincero y tengo que decir que quería que fuesen niños. O aún mejor, que el ginecólogo estuviese equivocao y fuesen niño y niña. Pero al final se ha impuesto la lógica y no ha habido sorpresa. Así que la primera reacción ha sido la de ¡¡Mecachis en los mengues!!. Eso sí, que nadie se piense que es una decepción. ¡¡Ni mucho menos!!. Así como hay gente que no tiene una preferencia en especial, tanto Laura como yo sí la teníamos. Queríamos alguna moluquilla más en la familia, pero parece que de momento va a ser que no.
Total, que ya sabemos la tendencia cromática que nos va a envolver en los próximos meses/años, jeje.
Además, ni por un momento querríamos que nuestras futuras hijas pensasen que no han sido queridas (¡¡¡SANTODIÓSBENDITO!!!).
Por cierto, mi madre, que se lo tenía muy callao, cuando hemos salido de la consulta, ha celebrado que fuesen dos niñas como si de una final de champions se tratase. ¡Cómo se notan esos años teniendo que coser y recoser rodilleras de pantalones míos y de mi hermano, en vez de vestiditos, jeje!.
Pues nada, se va a hartar de hacer falditas y blusitas, ¡¡anda que no!!.
Bueno, una cosa sí que está clara, y es que nos hemos librao de pegarnos la pateada a Montserrat, que, aunque por una buena causa, hubiese sido un marronaco.

domingo, 27 de julio de 2008

La Promesa

La foto es de la pinícula 'Lo que el viento se llevó', cuando la prota dice aquello de que 'en su vida volverá a comer mortadela rancia', o algo así ...Nos hemos propuesto cumplir una promesa.
Si los churumbeles son niño y niña ambosdós (Laura y yo, se entiende) nos iremos pateando desde casa a Montserrat!!
¿Qué porqué esta promesa?. Pues está claro. Si encima de que acertamos a la primera y vamos a tener dos, resultase que tenemos uno de cada, ya sería la releche. Y eso es como para hacer algo especial.
No es por desmerecer a los dos niños, o las dos niñas, pero la típica parejita parece ser el objetivo de la mayoría de papis, y en ese aspecto nosotros somos más de lo mismo ...
Al menos la voluntad de la pateada la tenemos. Otra cosa es que acabemos llevándola a buen término, pues si Google no se equivoca (que casi nunca lo hace), según su predicción en el Google Maps, el trayequeto es de unos 55 kilómetros, que se hace en 12 horitas de nada (http://maps.google.com/maps?f=d&saddr=Carrer+del+Progr%C3%A9s,+176,+08912,+Badalona,+Espa%C3%B1a&daddr=monestir+de+montserrat&hl=es&geocode=&mra=ls&dirflg=w&sll=41.538955,2.030205&sspn=0.254923,0.439453&ie=UTF8&ll=41.528114,2.031097&spn=0.254966,0.439453&z=11).
Ya un servidor se acojona ante este desafío, así que en cuanto a la mamá, creo que no se lo ha pensado con detenimiento ...
PD: Por cierto, la foto es de la pinícula Lo que el viento se llevó, cuando la prota dice aquello de que en su vida volverá a comer mortadela rancia, o algo así ...

miércoles, 23 de julio de 2008

Habemus carricoche

Al final, después de haberle dado muchas vueltas, hemos escogido por fin el cochecito que vamos a comprar.
Se trata del Vector Duo, de Bébécar, y aquí tenéis el enlace a la página web donde aparecen todos los detalles del mismo(
http://bebecar.com/ES/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=52).
Estuvimos barajando varias opciones, tanto de carros en línea como carros en paralelo.
Los que van en paralelo nos parecían más chulos, pues se ven como más modernos, recogiditos y manejables, pero claro, siempre que seas de pedralbes-osea, vivas en una mansión, igual que tus papis, tus suegros, tus hermanos, cuñaos, amigos, etc ... y no tengas que entrar nunca en un piso normal con puertas normales y ascensor normal de los que tenemos la mayoría de currelas. Sí, el ancho de los carritos en paralelo oscila entre los 74 y los 78 cm de ancho, y teóricamente las puertas son de 80 cm, pero eso, teóricamente. Y no es plan de hacer un cálculo estadístico de los sitios por los que te vas a mover durante los siguientes 2 o 3 años y patearte todos esos sitios metro en ristre para poder ir midiendo el ancho de todas las puertas susceptibles de ser cruzadas por el carrito de marras. Y ya no digamos si encima tienes que mirar los anchos de las aceras de todos esos sitios.
Para los que curramos está claro que la mejor opción es un carrito en línea. Tendrás que acabar desmontando las sillitas para entrar en según que ascensores, pero en cuanto al ancho del buga, puedes estar tranquilo (o, al menos, igual de puteao que con uno individual).
Y dentro de los carritos en línea, el que mejor nos ha parecido es sin duda el Vector Duo. No es que tengamos comisión (ya molaría), si no que los hemos mirado y remirado y es el que más ventajas tiene. El esqueleto es un pelín más grande que los individuales. Las ruedas delanteras son giratorias. Parece una obviedad pero los demás coches en línea las tienen fijas, y eso para doblar las esquinas es un marronaco. Las sillitas se pueden colocar, independientemente una de la otra, mirando hacia adelante o hacia atrás. Y encima, de precio está bastante apañao.
Total, que en unos meses iremos con uno como el de la foto por esos mundos ...

sábado, 19 de julio de 2008

Primeras pataditas!!

Hoy hemos vivido en directo las primeras pataditas!
Así es, estábamos sentados en el sofá de casa y hemos visto como a Laura se le abultaba la barriga de repente. Nos hemos quedado de piedra!!.
A ciencia cierta no sabemos si ha sido una patadita, un puñetazo, un cabezazo ... o dos ..., pero lo cierto es que ha sido la primera prueba de que por ahí dentro hay algo que se mueve.
Nos ha dado la risa tonta, y, al menos a mí, me ha entrado un cosquilleo por toda la espalda de esos que molan.
El momento Boris no ha sido como el de la foto, pero casi casi ...
Una cosa está clara, cuando nazcan lo primero que tengo que comprar es un par de equipaciones del Barça!!

jueves, 10 de julio de 2008

Su primer concierto

Hoy la churumbelada ha tenido la oportunidad de asistir por primera vez a un concierto. ¡¡Y de gratis!!
Y qué mejor que aprovechar la visita del gran Ben Harper a nuestro pueblo (Benito, pa los amigos).
Al concierto asistimos con nuestros amigos Sebas y Carol, mis hermanos (Víctor y Eva) y sus desposados/nuestros cuñaos (Susana y Toni).
Aquí podéis ver una foto del concierto en la que, al fondo, se intuye la zona por la que estábamos sentados. Dadas las circunstancias pinzamos unas localidades de asiento en el lateral del pabellón (demasiado ladeadas para mi gusto, pero no había mucho donde elegir).
La fotico está sacada de la web de Ben Harper. Aquí tenéis un enlace a los detalles del concierto en dicha página (http://www.benharper.net/?section=tour-dates&page=tour-archive&id=2537#notes).
Personalmente hubiese preferido estar en el centro del meollo, en la pista, al pie del escenario, rodeado de peña sudorosa, pero ya lo haré cuando estén fuera de la madre.
Porque eso sí, en cuanto tengan un tiempecico se vendrán con los papis a algún concierto. Ya he estado cotilleando por ahí algunas páginas donde venden diculares para que la churumbelada no se quede sorderas. Ahí va un enlace: http://www.peltor.es/
Con eso y una buena mochilica portabebés solucionao!!!.
Por ahí tengo algún cutrevideo grabado con el móvil, asinque cuando sepa como youtubearlo, ya lo enchufaré en el blog.

17 semanas

Hoy hemos asistido a la ecografía de las 17 semanas y el ginecólogo nos ha informado convenientemente de la evolución de los dos habitantes que lleva Laura en su interior.
El embarazo sigue su curso normal y los dos fetos se encuentran en perfecto estado, lo cual siempre va muy bien para la tranquilidad de la mamá, que se pone muy nerviosa.
Todavía no sabemos el sexo (cachislosmengues!!), así que tendremos que esperar a la próxima ...
Que nerviosssss!!!
La cosita debe ser parecida a la foto, pero repes, claro ...

miércoles, 11 de junio de 2008

¡Ya tienen nombre!

Pues sí, ya hemos decidido los nombres. Aunque claro, ahora hace falta saber el sexo para poder escoger definitivamente.
La historia de los nombres tiene sustancia. Bastante antes de estar embarazados ya le habíamos dado vueltas al tema en el caso de que llegasen churumbeles. Porque claro, a ciertas edades, ya va siendo hora de ir preparando el terreno, y lo de los nombres de niños (si tienes pensado tenerlos) es una de las cosas de las que no te escapas.
Total, que con el tiempo ya habíamos llegado a un consenso para escoger cual sería el de nuestro primer descendiente. Noah en caso de que fuese niño y Zoe en caso de que fuese niña.
Nos había costado lo nuestro encontrar uno de cada sexo que nos gustase a los dos, pero al final lo habíamos conseguido. Al principio Laura no lo tenía nada claro con estos nombres, pero al final la táctica taladro de Paco había dado resultado y la había convencido/cansado.
El porqué de darle la barrila con estos dos era que no se trataba de nombres corrientes. Lo habitual es que los de niño acaben en o, y los de niña en a, y como a un servidor siempre le ha gustado ir un poco contracorriente, pues tenía que dar la nota también en este tema.
Datecuen si la cosa estaba decidida que ya me había encargado de reservar las correspondientes direcciones de correo en gmail. Sí, en esto de las tecnologidas soy un peaso Friki, pero, ¡me mola!.
Pero claro, como no podía ser menos, el destino nos tenía preparada una sorpresa. ¡¡Vaya par de ilusos!!. Pensar que ya estaba todo el pescao vendío ...
Total que al enterarnos que iban a ser dos hemos tenido que volver a darle vueltas al tema de los nombres. En un principio pensamos en buscar otro más de niño y otro más de niña, en previsión de lo que pudiese venir. El problema es que, para que la cosa fuese un poco homogénea, pensamos en buscar nombres del estilo de los que habíamos escogido; es decir, raros. Y de esos no hay tantos, y que nos gustasen, menos.
Así que optamos por fer país. Aunque ambosdós somos castellanoparlantes (no sé si se ha notao leyendo este blog, pero es lo que tiene el venir de padres extremeños y/o andaluces) nos gustan mucho los nombres catalanes. En base a eso empezamos a buscar, y encontramos varios nombres que nos congratulaban. El problema que veíamos era que poner un nombre curioso y otro català, como que no pegaba mucho. Así pues, aunque Laura no me lo había dicho, sabía que estaba deseando que le preguntase ... ¿Y por qué no escogemos dos nombres catalanes?.
Y se lo pregunté. Y claro, aceptó encantada. Yo al principio me resistía un poco a plantear esta opción (¡con lo que me había costado convencerla!), pero, en uno de esos pocos momentos de lucidez que tengo muy de vez en cuando, lo vi claro. ¡Que cony, posem-los dos noms ben catalans!.
Así pues, parecía que empezaba a verse la luz al final del túnel. Al menos teníamos la cosa más clara.
Aparte de que fuesen catalans, a mí me tiraba la idea de que no se pudiesen leer en castellano. Por ejemplo, a ella le gusta mucho el nombre de Júlia, pero se escribe igual que en castellano.
Total, que al final con las premisas ya bien definidas, al fin hemos decidido los nombres que queremos darles.
Si son níños se llamarán Jordi y Xavi, y si son niñas se llamarán Mariona y Lila.
Rebuscando por la web he visto que el nombre de Lila no existe como nombre català, pero bueno, mejor, ¡así será la primera!. En esta pàgina de la generalitat se pueden buscar todos los nombres existentes en Catalunya, así como la cantidad de gente que lo tiene (http://www6.gencat.net/dji_cercanoms/index.html).
Esperemos que la cosa no se quede sólo en el nombre, pues la intención es que l@s niñ@s crezcan aprendiendo tanto el català como el castellano. Eso requerirá esfuerzo por parte de nosotros dos para hablar también en català, pues aunque lo dominamos (+ o -), lo tenemos muy oxidado. Pero practicándolo seguro que la cosa mejora. Es más, como prueba inequívoca de ello, a partir de ahora he decidido que el blog lo escribiré con una rebujina de castellano y català, ¡ves quina cosa!.
Y como no podía ser de otra manera, ya tienen su dirección de Gmail reservada. En cuanto sepamos el sexo de la parejita ya las pondremos por aquí, para que quien quiera les pueda enviar un saludo.
Esto de crearles ya los emilios es un puntazo, pero conociendo a Murphy, ya verás como cuando puedan escoger mandarán a tomar por jander estas direcciones que con tanto cariño ha reservado su papá y se irán con la primera hotmail que pase por ahí ...


PS: por cierto, peaso parrafada que he soltao ... sorry ...

13 semanas

Pues sí, ya llevamos 13 semanas de embarazo, y hoy nos han hecho la ecografía que se suele hacer por estas fechas, es decir la de los 3 meses.
Lo más importante que se hace en ella es la primera medida del pliegue nucal, que sirve para descartar enfermedades congénitas (Síndrome de Down, ...).
Se considera que, a mayor grosor del Pliegue Nucal mayor es la probabilidad de síndromes y anomalías cromosómicas. Para estar dentro de la normalidad debe ser inferior a 3 milímetros. En nuestro caso ambos fetos tenían aproximadamente 1,4 milímetros, así que todo perfecto.
Por otro lado. Como que el rollito gemelar es nuevo para nuestras familias, hoy hemos empezado con la ronda de pases VIP. Las agraciadas han sido Mónica (la hermana de Laura) y Consuelo (mi mamá). En la foto las podéis ver junto a Laura.
En las próximas ecografías irán pasando todos por el palco.
A todo esto, una de las cosas que ya parece bastante confirmada es que serán gemelos y no mellizos. Es decir, que serán idénticos. O dos niños o dos niñas.
Para el que no domine el asunto, ahí va un poco de culturilla sobre el tema, ahora que ya soy un experto (qué remedio).
La diferencia entre mellizos y gemelos está en el número de óvulos fecundados.
Si hay dos óvulos fecundados (sí, se supone que la mujer suelta uno por mes, pero a veces hay oferta 2x1decarrefur) se trata de mellizos. Cada uno crecerá dentro de su propia placenta y serán diferentes.
Si hay un sólo óvulo fecundado entonces serán gemelos. Para ello el óvulo fecundado, antes de empezar a crecer, se subdivide de forma que, en lugar de un embrión, habrán dos embriones con el mismo código genético. Al provenir de un sólo óvulo, habrá una sola placenta, y los dos crecerán dentro de ella. Según lo que haya tardado en subdividirse el óvulo fecundado, crecerán los dos en una sola bolsa amniótica o cada uno en la suya.
En nuestro caso se trata de gemelos, con una sola placenta, y dentro de ella, dos bolsas amnióticas, una para cada uno de los bebés (es que lo de fetos suena mu feo).

jueves, 29 de mayo de 2008

Test de O'Sullivan (2ª parte)

Como que el test de la semana pasada salió alterado, hoy Laura ha tenido que volvérselo a hacer. Lo más fastidioso es que en vez de pincharle una vez como en el primero, han tenido que hacerlo 4 veces, con las correspondientes esperas de una hora entre pinchazo y pinchazo.
Además, durante la semana ha tenido que seguir una dieta concreta para que se le estabilizase el nivel de azúcar de cara al segundo test.
De nuevo le han acompañado su suegra y mi mamuoia, y después de la prueba se han ido l@s cinco (Laura, su suegra, mi madre y l@s dos inquilin@s de la tripa de Laura) a comer a Can Amigó, al ladito del Hospital de Sant Pau.
¡Pobrecica!. Después de estar en ayunas desde la noche anterior, ya se lo ha ganao ...
Por cierto, el resultado de la prueba fue satisfactorio (¡Ole!), pero tendrán que seguir controlando el temita periódicamente (cachisss...).

viernes, 23 de mayo de 2008

Test de O'Sullivan

Pues hoy le han realizado a Laura el test de O'Sullivan. Es un test que se hacen las embarazadas para detectar la diabetes gestacional. Buscando en San Google he encontrado este enlace en el que comentan bastante en detalle el asunto (Test de O'Sullivan).
De paso me he llevado una grata sorpresa, pues tiene pinta de que la página me va a ser de mucha ayuda durante el embarazo. Lo de
www.papaenapuros.com viene que ni pintao.
Total, que Laura estaba muy asustada. Aparte de que tenía que ir en ayunas, y últimamente estar más de 3 horas seguidas sin comer es un infierno para ella, le daba mal rollo el hecho de tener que estar tres horas allí en la sala de extracciones esperando a que el potingue que le dan hiciera su efecto.
Lo bueno es que no eran 3 horas, tal como ella pensaba, sino sólo una. Y además el líquido no estaba tan malo como ella temía, así que no lo ha pasado tan mal.
Como no se trataba de una prueba muy comprometida ya habíamos quedado en que iría ella sóla para que yo no tuviera que dejar el curro. Aún así, como estaba un poco inquieta, su suegra (o sea, mi mami) la ha acompañado porsiaca.
En definitiva, que la prueba era a las 9, y cuando les he llamado a las 10 y media para ver como iba la cosa ya estaba to el pescao vendío. El lunes tendrá que llamar por teléfono para que le den los resultados.
Para celebrarlo se han ido las dos a tomar un estupendo desayuno, ¡¡Siseñó!!.

martes, 13 de mayo de 2008

La ecografía de los 2 meses

Hoy es martes y 13, pero en contra de lo que dice la culturilla popular, para nosotros ha sido un día muy bueno.
Aunque nos hemos tirado cuatro horas en el hospital con el asunto de la primera visita oficial (las anteriores habían sido en urgencias de ginecología), al final hemos salido más contentos que unas castañuelas con la evolución que hasta ahora está siguiendo el embarazo de los pequeñines (o pequeñinas, aún no se sabe).
La cosa sigue su curso normal y ya miden en torno a 18 milímetros cada uno.
Hay uno que es un poco más grande que el otro, pero entra dentro de la normalidad.
En la foto podéis ver a la parejita en su loft. En el de la derecha se pueden ver claramente las partes. Está boca abajo (como si estuviera haciendo el pino) y mirando hacia nosotros. Lo de más abajo es la cabecita. En el centro se distingue el cuerpo, con las manitas a cada lado, y en la parte superior se intuye la formación de las piernecitas (me siento un poco empalagoso con tanto diminutivo).
En el de la izquierda no se distingue con claridad qué es cada cosa, pero viendo las otras ecografías que se han quedado en el hospital os podemos asegurar que también parece tener todo en su sitio.
De momento es aún pronto para echar las campanas al vuelo, pues estamos en el primer trimestre, que es la fase crítica de formación del feto, pero la cosa va viento en popa.
¡¡Al ataquerrrr!!

sábado, 10 de mayo de 2008

La primera ropa premamá

Hoy hemos hecho la primera compra de ropa premamá. Unos pantalones negros del H&M con el elástico para la tripita. Aquí vemos a Laura pillada in fraganti en el momento de soltar la mosca.
¡¡Quién me iba a decir a mí que me iba a molar venir a comprar ropa!!
Lo cierto es que parezco un pasmao. ¡Haciendo fotos mientras compramos ropa!, pero lo cierto es que estoy encantao de la vida. Y esto de que existan los teléfonos móviles, y que encima lleven una cámara de fotos integrada es el no va más.
¡Voy a amargar a Laura con tanta foto!

martes, 6 de mayo de 2008

A la tercera va la vencida!!!

¡¡Al fin!!
Al tercer intento pude colarme en la ecografía. Las dos primeras veces no me dejaron entrar y tuve que quedarme con las ganas, pero a la tercera fue la vencida.
Después de esperar más de dos horas, y gracias a que pudimos utilizar las influencias de Laura, entramos casi clandestinamente en uno de los boxes donde hacen las ecografías.
El médico y la enfermera que nos atendieron fueron muy amables, y en un periquete prepararon el chiringuito para que pudiéramos ver a los churumbeles.
Laura llevaba varios días muy inquieta por si iban a estar o no sanos, y enseguida pudo comprobar que todo iba correctamente.
¡¡Ole esos corazoncitos!!
¡Ahí están, latiendo los dos juntitos!. ¡y a 170 pulsaciones por minuto!. ¡Ni Fernando Alonso!. Es una pasada ver cómo esas dos cositas tan pequeñas ya están vivas. Apenas miden 8 milímetros, pero el corazón se puede ver perfectamente, ¡¡y también oir!!.
Y ya nos véis a los dos con esa sonrisa entre tonta y nerviosa de oreja a oreja, y con las lagrimillas a punto de saltar.
En sí la imagen es un poco borrosa, y si no és por que el doctor tiene el culo pelao en estos temas, no hubiésemos sabido que era lo que estábamos viendo, pero una vez él nos lo ha indicado se podía intuir perfectamente. Aún no se ve la forma definida, pero ya se pueden distinguir (con un poco de imaginación) la cabecita, el corazoncito, y el resto del cuerpo.
¡¡Seguimos para bingo!!

sábado, 26 de abril de 2008

¡¡Cuidadín kirikikídaglas que van a ser dos!!!

¿No querías té?, ¡¡pues dos tazas!!
Efectivamente, resulta que tras la segunda ecografía, en la que, para variar, tampoco me han dejado entrar, la doctora ha visto que había dos embriones.
Al parecer uno de los dos está algo más desarrollado que el otro, pero tampoco es seguro, pues depende de la posición en que se encuentren. El más grande mide unos tres milímetros.
Aún es pronto para saber si se trata de una sóla placenta (gemelos) o de dos (mellizos). En la próxima ecografía, que será el 5 de mayo, sabremos más, aunque quizá aún sea demasiado pronto.
El impacto ha sido total. Laura no sabía si reir o llorar, y yo desde el primer momento he pensado ... ¡¡pues cojonúo!!.
Las doctoras lo primero que han preguntado era si estábamos siguiendo algún tipo de reproducción asistida (in vitro, inseminación artificial ...) pero va a ser que no. Todo ha sido de lo más tradicional. Espontáneo como le llaman ellos. Aunque de espontáneo nada, ¡que lo hemos echo a propósito!
Casi lo primero que se le ha pasado a Laura por la cabeza ha sido: ¡Jo, ahora no podré tener el Bugaboo!.
¡Endevé, con este peaso noticia y pensando en eso!. Pero mira, tendremos que conformarnos con un Bébécar o un Jané gemelar, que la verdad, a mí me parecen más chulos ... (espero que Laura no se entere de ello, oye, que si no me canea).

domingo, 13 de abril de 2008

Regalo de cumpleaños para la abuela!!

Hoy es el 60 cumpleaños de Consuelo, la madre de Paco. Y qué mejor regalo le podíamos dar que la noticia de que iba a tener otr@ niet@.
Bueno, no es que fuera el único regalo, si no que, al habernos enterado el día de antes, y aprovechando que celebrábamos el evento, pensamos que era el momento idóneo.
Total que además del devedele de Serrat y Sabina (Regalo 1, el brikindans) y del evento sorpresa, que era la obra de teatro Ay, Carmela (Regalo 2, el crusaito), no podía faltar el maikelyason ...
De hecho, hasta el momento de decirlo no había tenido claro si quería hacerlo tan pronto o por el contrario prefería esperar hasta que estuviéramos seguros. Pero pensé, ¡qué coño!, si Laura ya lo ha divulgao a su familia, ¡yo también quiero!. Así que nos cruzamos una miradita de aprobación, ¡y lo solté!.
Y la verdad es que fue el colofón perfecto para la jornada, pues todos se alegraron un montón, y nosotros también.

sábado, 12 de abril de 2008

Estamos embarazaos!!

Pues ciertamente el día que la doctora le dijo que se volviese a hacer la prueba de embarazo después de la eco que le hicieron el pasado día 1 era mañana, y como no podía ser de otra forma, Laura no ha podido esperarse más y se ha levantado megatemprano y con una idea fija en la mente.
¡¡Voy a echar la mearel·la en el predictor!!
Claro, como le dijo "hacia el día 13" pues no podía ser de otra manera. El día que más va hacia el día 13 es el 12, así que Laura no ha hecho nada más que seguir las instrucciones de la doctora al pie de la letra.
Así pues, dicho y hecho.
¡Y tachán!, ¡positivo!. Laura se ha puesto a llorar de alegría, pero yo, en cambio estaba un poco escéptico. La segunda línea (la que marca si es positivo) era bastante débil, y yo tenía la idea de que debía ser casi igual que la que viene de muestra. Y claro, no quería que Laura se hiciese demasiadas ilusiones pudiendo ser una falsa alarma, pues la conozco un poco y sé que el bajón que le hubiese dado habría sido bastante importante.
Total que no me ha servido de nada intentar enfocar el asunto con un poco de filosofía, pues ella ha llamado enseguida a sus hermanas y a su madre pare decírselo.
Sólo queda esperar que nos confirmen el asunto para que la celebración no se convierta en un festival de caras largas .... aunque todo hay que decirlo, para esto de los presentimientos Laura tiene un don especial, y si ella tuvo la visión que tuvo, hay que tenerlo muy en cuenta ...

jueves, 27 de marzo de 2008

El momento dao ...

Después de que Laura y yo le hayamos dado vueltas al tema tratando de recordar/averiguar cual fue realmente la fecha de concepción, hemos llegado a la conclusión de que fue el 27 de marzo de 2008.
Realmente no podemos asegurarlo, pero el día 1 de abril ella fue a trabajar con dolores en la zona del ovario izquierdo, y aprovechando que trabaja en un hospital (concretamente en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en Barcelona), se fue a urgencias de ginecología y le hicieron una ecografía.
La doctora le comentó que todavía no se podía determinar con seguridad si estaba o no embarazada, pero por la eco parecía que se le estuviera formando el chiringuito churumbelero (lo que se viene llamando placenta).
Laura le comentó que se había hecho la prueba de embarazo, pero que le había dado negativa, y la doctora le dijo que a esas alturas no era 100% efectiva, y que sería mejor volvérsela a hacer hacia el día 13 de abril (un mes después de la última regla) para que fuese realmente fiable.
Total, que como entre el día 27 de Marzo y el 1 de Abril nadená (yamentendéis) no queda más remedio que votar por el día 27 de Marzo como el día D.
Por cierto, os preguntaréis que coñio pinta la foto que he añadido en esta entrada.
Pues para el que conozca el tema, pinta, y pinta mucho. Se trata de un fotograma de la serie Perdidos (Lost), de la cual Laura y yo (y mis hermanos, y cuñaos, y algunos amigos ...) somos fans obsesivos. Casualmente el título de dicho capítulo es D.O.C. (Date Of Conception), que traducido al castellano significa Fecha de Concepción, y claro, como podéis ver viene que ni pintado ...

jueves, 13 de marzo de 2008

Día 0. ¡¡Despegamos!!

Pues sí, hoy es el día en el que se empieza a contar el embarazo. Hasta ahora no teníamos claro todo el rollo este de cómo se contabilizan las semanas del embarazo, pues los médicos cuentan siempre desde el inicio de la última regla, pero la concepción suele ser en torno a un par de semanas después de ese día.
Pues bien, como dice el famoso refranero popular: Una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa...
Aunque la forma de contar el embarazo varía si se tiene en cuenta la fecha de la última regla o si se cuenta desde la fecha real de concepción, la única diferencia son aproximadamente esas dos semanas que hay entra una fecha y otra.
Desde hoy el embarazo durará en torno a 40 semanas, aunque puede oscilar hasta en un par de semanas arriba o abajo.
Para no liarnos, en cada entrada que colguemos en el blog, haremos referencia a las semanas tal y como las cuentan los ginecólogos (o sea, a partir de la última regla).
Laura está convencida de que quedó embarazada el día 27 de marzo, lo que supondría 2 semanas exactas después de la fecha de la última regla, que fue el día 13 de marzo.
Ella cuenta que a la mañana siguiente, después de volver del trabajo, mientras dormía, visualizó el momento de la concepción (o sea, el rollito de la foto de arriba). De hecho dice que vió la marabunta de cabezones y cómo uno salía disparao hacia el óvulo.
Le da verguenza que lo escriba aquí pero a mí me parece muy bonito, y no podía dejar de ponerlo.